TRÁMITES Y SERVICIOS

TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámites

SERVICIO DE ATENCIÓN AL VECINO 147

Lunes a viernes de 7 a 19 horas
Sábados, domingos y feriados de 8 a 13 horas

DEFENSA AL CONSUMIDOR

Se trabaja junto a Defensa al Consumidor de provincia, si te cobraron con sobreprecios o cualquier otra irregularidad en farmacias y autoservicios podes comunicarte y hacer la denuncia online donde se te brindará asesoramiento telefónico. 0800 555 5566 -3435025948 (WhatsApp)

Recordá chequear los Precios Máximos a través del sitio https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Entre%20Ríos
En esta etapa se encuentran suspendidas las Audiencias de Conciliación.

Si necesitas realizar una denuncia podes hacerlo a través de este enlace www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores

A las 48 horas De completado el formulario en Ventanilla Única Federal, se deriva al Organismo Municipal para que intervenga y dé inicio al trámite

 

JUZGADO DE FALTAS

Bajo protocolo, a partir de este lunes 19 de abril, el organismo atenderá por orden de llegada de 7.30 a 11 hs. En paralelo, mantendrá el sistema de turnos previos que se tramitan ingresando en mi.parana.gob.ar

AFIM

ATENCIÓN PRESENCIAL: exclusivamente con turno web previo en https://mi.parana.gob.ar/  para la realización de convenios de pago, emisión y actualización de boletas, entrega de certificados de libre de deuda y para completar trámites de exenciones ya iniciadas.

ASISTENCIA Y ATENCIÓN REMOTA
ATENCIÓN TELEFÓNICA:

4236591 horario: 7:15 a 12:45

ATENCIÓN MENSAJES DE WHATSAPP:
+549 343 4066 373

ATENCIÓN VÍA MAIL:
1) Consultas Generales: [email protected]
2) Cementerio, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública: [email protected]
3)Consultas agentes de retención, exenciones, compensaciones y acreditaciones de pago: [email protected]
4) Consultas intimaciones, requerimientos y bajas retroactivas: [email protected]


HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL
Emisión de boletas y consultas generales: 7:15 a 12:45

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atiende tus consultas e inquietudes a través de las vías telefónicas y virtuales.
Por whatsapp o mensaje de texto, preferentemente de 9 a 12, al 343 6226414.
Por correo electrónico a [email protected] y [email protected]
Por Facebook a Defensoría del Pueblo de Paraná
Delegación en Entre Ríos del Defensor del Pueblo de la Nación:
Whatsapp o mensaje de texto al 11 37625004
Correo electrónico a la dirección [email protected]

Servicios

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS

La recolección se realiza en diferentes turnos entre las 6 y las 20 horas.


SALUD COMUNITARIA

Atención de efectores de Salud Comunitaria
lllia: 7 a 19 horas – Sábados de 8 a 12
San Martín: 7 a 17 horas
Kentenich: 7 a 17 horas
Toma Nueva: 7 a 17 horas
La Milagrosa: 7 a 17 horas
Papa Francisco: 7 a 17 horas
Están garantizados los tratamientos crónicos y preventivos.
Se da prioridad a los enfermos y, según caso y flujo de horarios diferenciados, a los controles de embarazo y bebés hasta los 2 años.
Los equipos de Salud Comunitaria realizan tareas de promoción de los ejes de cuidados para reducir la circulación del virus.


SALUD ANIMAL

Solicitá tu turno en mi.parana.gob.ar


JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

Clases suspendidas para niñas y niños. El comedor sigue funcionando por demanda y retiro de viandas.

TRANSPORTE PÚBLICO

Conocé los horarios de circulación en www.parana.gob.ar


TAXIS Y REMISES

Uso obligatorio tanto para chofer como pasajeros, de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón;
No podrán transportar a más de tres (3) personas en el asiento de atrás;
Queda prohibido transportar personas en el asiento del acompañante;
Todos los vehículos deben tener una barrera física traslúcida, entre el conductor y los pasajeros transportados en el asiento de atrás;
Deben mantener en todo momento las ventanillas abiertas;
Deben mantener estrictas medidas de limpieza y desinfección de las unidades;
Se recomienda lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón o alcohol en gel;
Disponer de alcohol en gel para los choferes y pasajeros;
Ante la detección o sospecha de que un pasajero se encuentre violando la Cuarentena o que tenga evidentes síntomas del COVID-19, el chofer deberá comunicarse de inmediato al 911 o al 101 y luego acatar las instrucciones que se le brinden.


BLOQUEOS SANITARIOS

Se continúan con acciones de prevención y propagación de Dengue; y con bloqueos por casos confirmados según determine el Ministerio de Salud de la Provincia.

ASISTENCIA SOCIAL

Sede central de la Secretaría de Desarrollo Social: Colón 521 de 7 a 12 horas.
Permanecen con actividad normal: Defensa Civil, Servicio Fúnebre, Residencia de Adultos Mayores Madre Teresa de Calcuta, cementerios y salas de velatorios.

MUJER Y DIVERSIDAD

Asesoramiento, acompañamiento y orientación a mujeres: 343 5163683 (WhatsApp)

NUEVO REFUGIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN EL CIC ESTE

(Fermín Garay y Roque Sáenz Peña) dará solución a personas en este estado de vulnerabilidad.
El mismo cuenta con cocineras, seguridad y trabajadores municipales las 24 horas.
Se duplicó la plaza de camas en este lugar, que pasó a resguardar unas 30 personas, quienes además podrán permanecer durante todo el día allí, en respeto de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional. Además, se reforzaron los procedimientos de limpieza y desinfección del refugio que actualmente funciona en la DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL.

EL MERCADO EN TU BARRIO

Los emprendedores, cumpliendo con todas las medidas de prevención, se ubican en distintos puntos de la ciudad.
En un contexto de emergencia sanitaria que nos exige ser solidarios, creativos y responsables de las demandas de los productores y los consumidores, se trabaja con un desafío doble, ya que es necesario garantizar la producción y comercialización de los productores, a la vez que es fundamental abastecer de productos de calidad y a precios accesibles a la comunidad.

PRECIOS CUIDADOS

La Municipalidad controla el cumplimiento del programa nacional. La medida se implementa a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná en coordinación con Provincia, con el objetivo de evitar sobreprecios y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.
Para ver el listado de productos y precios en Entre Ríos ingresá en:
https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Entre%20R%C3%ADos
Los comercios exceptuados en el artículo 6 del DNU presidencial continúan atendiendo en sus horarios habituales.